lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Buenas ideas! ¿Dónde están? nunca me llegan a la cabeza

El cerebro es una fuente de ideas geniales, que muchas veces quedan ocultas, sin nunca tener la libertad de mostrarse a la luz.  Recordemos que el cerebro es un músculo que necesita entrenamiento y a medida que lo usamos para cierta tarea va desarrollando mayor habilidad y destreza para ejecutar dicha tarea con éxito

Por ejemplo, una persona que constantemente realiza cálculos matemáticos mentalmente, desarrolla la habilidad de resolverlos asertivamente con mayor rapidez.  El jugador de ajedrez que diariamente entrena, juega y estudia movimientos, será mucho mejor que el que no practica con disciplina.  Y así mismo, como los músculos de nuestros brazos y piernas se desarrollan realizando, frecuentemente, ciertos ejercicios físicos; así también nuestro cerebro tiene la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas para ver lo que otros no pueden ver. 

La concentración, la memoria, la generación de ideas, y otras cosas más son habilidades que se pueden perfeccionar si tenemos el entrenamiento adecuado de nuestro cerebro.  

La pregunta del millón es ¿Por qué no encuentro ideas geniales? Bueno, cuando la persona se ha habituado a cierta forma de vida, estable y acomodada, o simplemente se le ha entrenado para conseguir un empleo;  sucede que sus esfuerzos y capacidades se concentran en hallar un buen empleo o en mantener esa vida estable y tranquila, sin darse cuenta de las oportunidades que se le pueden presentar en el camino, ni de las ideas que las circunstancias o necesidades de la población le pueden ofrecer.

Generalmente, las ideas vienen de personas que están buscando desarrollar algo, mejorarlo, o satisfacer la necesidad existente de algún producto o servicio en cierto lugar o momento determinado.  Es decir, las ideas deben buscarse, también sucede que esas ideas las buscan las personas que se encuentran en momentos de dificultad, precisamente porque deben resolver o hallar la solución a su problema.  Muchos han visto en el internet la oportunidad de desarrollar grandes ideas y han tenido éxito.

Quién no ha leído “La culpa es de la vaca”, una pobre familia que vivía de los beneficios que le otorgaba la vaca, y así estaban conformes, creyendo que no podían alcanzar más que eso, por tanto, dejaban pasar la oportunidad de desarrollar ideas que les harían prosperar económicamente y llevar una vida mejor.  Si no lo has leído, te recomiendo hacerlo, estas son historias que te abren la mente.

A medida que piensas y generas nuevas ideas, las desarrollas y maduras, te darás cuenta que cada vez se te hará más fácil ver las oportunidades.  Puedes practicar buscando ideas para optimizar algún proceso en el lugar que trabajas, o buscar y proponer soluciones para tu comunidad,  luego empieza a buscar ideas para mejorar tu estilo de vida o generar ingresos extras sin detrimento de tu tranquilidad y felicidad.

No todas las ideas serán buenas, así como en el fútbol no todos los disparos al arco llegan a ser gol, pero entre más intentos realices mayores oportunidades de éxito tienes.  Entonces, no dejes pasar ninguna idea, apúntala, estúdiala, si le ves futuro crea un plan de acción o un plan de negocios y por último desarrolla la idea.

Coméntanos tu opinión, si te gustó el artículo compártelo.  Cuéntanos tus historias de éxito.
¿Cómo desarrollas tus ideas para que lleguen a tener éxito?