domingo, 24 de agosto de 2014

7 Consejos para el emprededor de hoy - Plan de Negocios

Muchas personas desean, obtener libertad financiera, ingresos extras o simplemente emprender un nuevo proyecto o negocio propio; olvidarse definitivamente de tener que rendirle cuentas a una empresa o a un jefe frecuentemente estresado y malhumorado que libera toda su energía a través de sus empleados o trabajadores a su cargo.  Aun así, muy pocas personas dan el paso adelante para emprender sus proyectos;  y no pocas son las circunstancias y razones para no dar ese primer paso tan difícil, pues evidentemente de esos ingresos depende la persona y quizás hasta la familia; por enumerar algunas de esas murallas podemos encontrar personas que desean obtener esos ingresos extras pero no saben como hacerlo, otros si tienen la idea pero no saben como iniciar o ejecutarla, por tanto, las dudas o temores al fracaso les impide continuar, otros quieren esperar tener gran capital,  así podemos seguir buscando y encontrando dificultades.

Puesto que dificultades siempre vamos a encontrar y que lograr aquello que anhelamos o soñamos no será fácil, debemos enfocarnos en nuestras virtudes y fortalezas y nombrar algunos puntos para poder analizar nuestra situación financiera y de esta forma dar el primer paso con mayor confianza y seguridad.

1.       Debes tener en claro que no necesariamente debes dejar tu empleo actual para comenzar un nuevo proyecto, puedes empezar ejecutándolo en tu tiempo libre hasta que veas que el nuevo negocio requiere de tu tiempo completo, y por supuesto que puede cubrir tus gastos y soportar tu carga financiera.

2.       No es necesario un gran capital para iniciar un negocio exitoso. Ejemplos tenemos muchos, pero, por ahora quiero nombrarte sólo el caso de Mark Elliot Zuckerberg, el joven empresario fundador de Facebook, quien comenzó su proyecto con un capital de tan sólo USD 1.000, y lo mejor es que no los puso él sino su amigo y co-fundador Eduardo Saverin.

3.       Debes realizar un plan de negocio por escrito, donde identificas las debilidades y fortalezas del proyecto, analizas el mercado y la competencia, sector potencial de la clientela, plan de mercadeo, etc.

4.       Muy importante, nunca olvidar el internet como medio de publicidad para dar a conocer tu empresa y producto, sin importar que estés usando otros medios de publicidad.  Recuerda que si estás en internet tu alcance es global.  Además, de que el internet es un medio de propagación, relativamente económico al compararlos con otros como la televisión, radio, prensa, etc.

5.       Escucha el consejo de otras personas, lee mucho, estudia, pero, nunca dejes que otros te desanimen y dejes al olvido tu proyecto.

6.       Si no te gustan las ventas o no te consideras buen vendedor, entonces, comienza desde ahora mismo.  Lee libros de ventas, técnicas de ventas, cómo influenciar en los demás. Quizás estés pensando que tu negocio no tiene nada que ver con ventas, y debo responderte que estás equivocado.  Todos somos vendedores, desde el aspirante a un empleo que vende su imagen para ser seleccionado en una empresa, como el ingeniero que presenta su idea o proyecto a un banco para obtener un apalancamiento financiero.

7.       Procura andar con personas exitosas y más inteligentes que tú.  Lo ideal es que tu círculo social y amigos sean personas de quienes puedas aprender.  No veas tus profesores como enemigos sino como amigos, aunque te hayan reprobado.


Espero sus comentarios, después de este retorno con nuevas ideas para este blog.  La próxima entrada la dedicaré  a las ventas en internet y cómo optimizar sus resultados para lograr las metas de tu plan de negocios.

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