miércoles, 2 de febrero de 2011

Configuración para bloquear Router TP-Link

El Router a configurar es el TP-Link modelo TL-MR3420 especial para modems 3G, los famosos de internet móvil que se conectan por puerto USB.

Para empezar debemos ingresar a la página de configuración del router.  Abrimos el navegador y tecleamos en la barra de direcciones lo siguiente ==> http://192.168.1.1

Bueno, lo primero que debemos hacer es cambiar el nombre de usuario y la clave de acceso a la página de configuración del router para que ningún intruso pueda modificar la configuración de nuestro equipo.  Por defecto, el nombre de usuario y la clave de acceso a nuestro router es admin

user: admin
password: *****  <== les va a aparecer así pero es admin ;-)

Cuando ingresemos veremos la siguiente pantalla (para verla grande dale click a la imagen)

Ahora, le damos click en el menú vertical de la izquierda al link que dice "System Tools", se nos va a desplegar una pestaña con una lista de opciones, de ahí vamos a entrar en "Password"
Vamos a visualizar la siguiente pantalla (para verla grande dale click a la imagen)

Old User Name: admin
Old Password: *****   <== (admin)

New User Name: Tu Nuevo Usuario (sin espacios)
New Password: Tu Nueva Clave
luego confirmas tu nueva clave

y damos click en "Save" para guardar los cambios.


Hasta ahora lo que hicimos fue cambiar la clave de acceso a la configuración del router pero aun está libre para cualquier computadora.

Nos va a pedir ingresar nuevamente a la página de configuración del router, pero, usaremos nuestros nuevos datos de validación.

Ya procedemos a poner clave para que en nuestra red no ingrese ningún intruso, sólo aquellos que tengan la clave de conexión.
En el menú de la izquierda vamos a entrar en la opción "Wireless", se nos va a desplegar una serie de opciones, vamos a escoger la que dice "Wireless Security" y nos va a aparecer la siguiente pantalla  (para verla grande dale click a la imagen)


Ahora vamos a escoger de esa ventana la última opción "WPA-PSK/WPA2-PSK"


En la opción "PSK Password" vas a ingresar tu clave secreta, mínimo de 8 dígitos y máximo 64.
Luego, das clik en el botón "Save"

Para que los cambios tengan efecto debemos reiniciar el router.  Para eso vamos a la opción "System Tools" y luego a la opción "Reboot", en la pantalla que se va a visualizar le damos click al botón "Reboot".  Esperamos un minuto mientras se reinicia nuestro router, y listo ya tenemos bloqueado nuestro router para que nadie se conecte a nuestra red o internet wifi sin nuestro consentimiento.

Si tienen alguna duda pueden preguntar en los comentarios, esta configuración es para el router TP-Link TL-ME3420, pero, básicamente es lo mismo para todos los router.
Esta entrada la he publicado a petición de Carlos, uno de nuestros clientes.  Si tienes alguna consulta o deseas que sea publicada una entrada con un tema en específico con el que te pueda ayudar, solicítamelo en los comentarios y lo haré siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades.

60 comentarios :

  1. Gracias por esa explicacion; Yo necesito configurar a los clientes que se conectan a mi router, para colocarles la hora de conexión y finalización...Como lo haría? Se que por DHCP cliente list tengo los amigos que les he dado internet..sobre todo a mis hijos, pero quiero que no esten tan tarde de la noche conectados a internet, sino que automáticamente el router los desconecte..Espero su orientaciones.
    mi correo es: lewisg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola, comoconfiguro el tp-link 3220para usar un modem huawei 3g de movistar? en el setup,no aparece venezuela?

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes mi amigo, he visto tu portal y me es muy interesante, espero me puedas ayudar en el siguiente problema, he adquirido el router 3G/3.75G tp-link y necesito configurarlo para el huawei E1756 de Movistar bajo ambiente win XP sp3 y win 7 Ultimate, mucho te agradeceria toda la ayuda posible en este tema

    ResponderEliminar
  4. mi correo es aga_66@hotmail.com, espero poder tener su ayuda

    ResponderEliminar
  5. hola, como configuro el tp-link 3220 para usar un modem huawei E1756 3g de movistar? mi correo es guerrazavare@aol.com Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. mi correo es guerrazavarce@aol.com no se copio completo en mi comentario

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo, tengo un TP-link 3220, hice todo lo que dice el manual pero al conectar un Modem 3G Huawei E1552 (tengo un BAM Digitel) siempre aparece Connecting, pero no se conecta, aunque tenga señal, La gente de TP-Ling Support recomienda hablar con Digitel por las IP Públicas, saben como resolver este problema, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Sigue las instrucciones del router, lo único que tienes que considerar es que para Movistar Veenzuela se pone:

    Dial Number: *99#
    APN: internet.movistar.ve

    ResponderEliminar
  9. Hola mi problema es parecido al de los compañeros ... tengo un tp-link tl mr3420 y poseo servicio de cantv ABA ... con un modem para conectar la pc a internet... el problema "no se que APN y dial number usar????"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te agradecería tanto que si te respondieron me auxilies con eso mi correo es: yaina99@gmail.com agradecida de antemano.

      Eliminar
    2. con aba no se pone nada de eso tan solo se selecciona AB en la opcion 3g y listo,

      Eliminar
  10. Buen dia estimado espero puedas ayudarme , tengo un TP-LINK TL-WR940N , necesito bloquear siertas paginas web como facebbok y otro y logro hacerlo por access Control , pero solo el domino principal que es www.facebook.com , el proble esta en que cuando colocan otro link ejemplo es-la.facebook.com si pueden accesar y el router no bloquea , ojo ya lo incluy en las politicas de control ...Si pudieras echarme una mano ?? mi mail juanparra79@hotmail.com puedes agregarme al msn si lo deseas saludos

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos, tengo un TP-link 3220, con un Modem 3G nokia cs-15 (tengo un BAM Digitel) si para movistar es Dial Number: *99#
    APN: internet.movistar.ve , por favor cual será el de DIGITEL? Gracias Anticipadas, mi correo es appmiguel@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. amigo buenas tardes, quisiera preguntar como puedo ingresar a mi router desde la internet para que me permita visualizar unas camaras IP

    ResponderEliminar
  13. Jesús Eduardo Díaz Garrido5 de agosto de 2011, 22:10

    Buenas noches amigo, el dìa de hoy compre un router tp-link 3220, mi intención es usarla con un modem huawei E1756 de movistar. Luego de seguir el paso a paso y configurar en el Dial Number: *99# y el APN internet.movistar.ve y usuario el numero de mi SIM el gestor se queda conectando y pese a que dice tener 100% de señal no logro establecer la conexión. Mucho sabrìa agradecer su apoyo mi correo es jesus.25ing@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  14. BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA MUI PARECIDO . TENGO UN ROUTER TP-MR3420 Y UN MODEN HUAWEI E1756 Y NO APARESE VENEZUELA EN LA LISTA POR ENDE HAY QUE COLOCAR MANUALMENTE EL DIAL NUMBER Y EL APN . E CONTACTADO CON MOVISTAR VENEZUELA PARA QUE ME SUMINISTRE LOS DATOS Y EL MISMO SE NIEGA A DAR ESOS DATOS .SI PUEDE ALLUDARME A RESOLVER ESTA DIFICULTAD ESTARE SIEMPRE AGRADESIDO . MI CORREO ES : PRINCIPEDEPETARE@HOTMAIL.COM DE ANTEMANO MUCVHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola Gente:
    Es escencial que el router no encienda "a peticion", sino quee este "siempre encendido", pues de lo contrario, suele caer la conexion.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  16. Buenas, disculpa necesito establecer una conexion por vpn y estoy usando un tp link con un modem 3g... como puedo configurarlo para bloquear el puerto 80 y evitar que navegue pero a la vez haga ping al DNS(a 200.44.32.12 por ejemplo)y asi mantener la conexion con el equipo remoto?? mi correo es gelicienta20@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Como bloquear URL atraves de un router Las Generaildades

    ResponderEliminar
  18. Amigo poseo un Tp-link 3220, necesito saber el Apn para Cantv, para que funcione, he googleado y no consigo ningun tipo de informacion! seria de gran ayuda si tienes la informacion o donde buscarla! de antemano gracias por lo que puedas hacer! ali.sanchez27@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Para Cantv ABA no se necesita saber la APN dado que la conectas directo al puerto WAN del Router.

    Para los que buscan las APN de DIGITEL y MOVILNET aquí les dejo las 3 compañías.

    Dial Number: *99#
    APN: internet.movistar.ve
    APN: int.movilnet.com.ve
    APN: gprsweb.digitel.ve

    Al Pana que publico el APN de Movistar no sabe como le agradezco, devuelvo el favor colocando las demás APN que si me las sabia.

    Saludos a Todos y que les Sirvan.

    ResponderEliminar
  20. hola me podrias ayudar tengo un modem de telefonica ruteado(que no se puede desrutear) y un router tp-link tl-mr3420, a este lo configuro en wan, pppoe y cuando lo termino de configurar dice connectting... y nunca se conecta. mi e-mail es buxtas@gmail.com. gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Hola estoy tratando de configurar un MIFI H1 con un USB de movilnet, ya puse el APN int.movilnet.com.ve y el dial Number *99# y nada no se conecta, que otro paso debo realizar?

    ResponderEliminar
  22. para los que tienen problemas con la configuración les recomiendo empezar de nuevo, seleccionar QUICK SETUP -> NEXT -> Seleccionar 3G ONLY y tildar "SET THE NUMBER AND APN MANUALLY" escribir en DIAL NUMBER: *99# y el APN de cada operadora
    APN: internet.movistar.ve / APN: int.movilnet.com.ve / APN: gprsweb.digitel.ve (NO TOCAR MAS NADA) -> NEXT -> en donde dice: "Wireless Network Name:" colocar nombre de usuario "personal" para la red y luego en "Wireless Security:" tildar la opción WPA-PSK/WPA2-PSK y escribir en "PSK Password:" una clave "personal" para acceder a la red "NEXT" y luego seleccionar REBOOT que es para reiniciar el ROUTER si no les sale seleccionan del menú izquierdo "SYSTEM TOOLS" y un poco mas abajo sale REBOOT esperar un minuto y listo. Si esto no funciona es posible que tengan que actualizar el Firmware del router aqui les dejo el link "http://www.tp-link.com/es/support/3g.asp" lean cuidadosamente para hacer la actualización.

    ResponderEliminar
  23. como configurar tl-mr3420 teniendo internet de cantv aba, y la coneccion wifi para las de mas pc.gracias ....ebsoto7@gmail.com enrique soto

    ResponderEliminar
  24. hola amigo espero me ayudes en caso de ser cantv que se coloca en dial y apn ?

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo un Modem Huawei ec226, es CDMA2000 EVDO, creo que no usa APN, configuro #777, usuario XXXX@cantv.net y password, en el log me dice 3g Starting, no entrega mas mensajes y no conecta, ya descargue el ultimo firmware, tienes idea que mas puedo hacer, el modelo es tl-mr3420. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PONGAS USUARIO NI PASSWORD CONECTA BIEN SIN NECESIDAD DE ESOS DATOS.. TENIA EL MISMO CASO Y ME FUNCIONO. TU AYUDA ME FUE UTIL CON RELACION AL DIAL NUMBER (#777) GRACIAS. ESPERO TE REGRESE EL FAVOR

      Eliminar
  26. Hola, tengo un problema: no puedo conectarme con el router para configurarlo, tengo un modem huawei PL72 ... =(

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHES TENGO UNA DUDA AMIGO ME GUSTARIA QUE ME ECHES UNA MANO ES QUE COMO PUEDO REDIRECCIONAR UNA PAGINA WEB EN EL ROUTER PERO QUE SOLO SE VEA ELLA SOLA Y NO SE VEA NINGUNA OTRA PAGINA QUE SOLO NAVEGUE A ELLA SOLA EJ: PAGWEB DE CAMARAS DE VERDAD HICE VARIAS PRUEBAS REDIRECCIONANDO PORT FORWARDING COLOCANDO PUERTO Y CON EL FIREWALL PERO NADA AGRADEZCO TU AYUDA ESTE ES MI CORREO URUGUAYSANS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes tengo el router q tienes en imagen...no me da acceso a internet inalambrico a pesar de haber realizado todos los pasos de la configuracion... como soluciono esto?????

    ResponderEliminar
  29. realizado todos los pasos con un router 3420 a un modem cs-15 digitel a pesar de realizar todo no he podido conectarme dice que tiene señal pero no se conecta he pensado si es el pin de clave que da abceso al software del modem pero no se como desarmarlo. Mi correo jasi75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. tengo un moden hawuei e 1552 digitel y no lo puedo conectar, alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  31. hola esta modificacion a la seguridad afecta en algo a la red que se esta repitiendo?, por que de WEB se pasa a WPA, entonces,quiero saber si la contraseña que me pedira mi computadora es la que como en este procediemito pondre o la original de la red que esta repitiendo?

    ResponderEliminar
  32. buenas hermano una pregunta y como se cuando un usuario se conecta y como creo una lista de usuarios y como los desconecto de de mi red wifi? gracias

    ResponderEliminar
  33. Deni
    Hola, amigos, no sé nada de configuración de routers, tengo ABBA CANTV Venezuela y un router TP-LINK MR322. Buscando en la red solo encuentro explicación para conexión 3G, pero entiendo que en mi caso ha de usarse WAN. Solo deseo saber ¿Cómo configuro mi router MR3220 para ABBA Venezuela? Si es necesario responder a un correo aquí está este: don_al24@yahoo.es.
    Se agradece grandemente todo lo que puedan hacer por mi, y disculpen si la respuesta resultara algo extensa.
    Deni.

    ResponderEliminar
  34. Hola, amigos, tengo ABBA CANTV Venezuela y un router TP-LINK MR3420. Solo deseo saber ¿Cómo configuro mi router para ABBA Venezuela? ya que e intentado las mil y una explicaciones que aparece en internet pero ninguna me funciona. Si es necesario responder por correo aquí está este: isrraelduque@hotmail.com
    Se agradece, me puedas ayudar con el invonveniente.

    ResponderEliminar
  35. Hola. Disculpen, yo tengo ABBA CANTV Venezuela y hace algunos meses atras adquiri un router TP-link MR3420. No me encontraba presente cuando fue instalado, pero tengo un problema bastante grave con la conexión desde que lo adquirí. Funciona perfectamente por periodos, pero al cabo de 20 mins - 3 horas, la conexión falla por completo y se pierde todo el acceso a internet. El problema se soluciona al apagar y prender nuevamente el Router, pero solo por otro periodo y nuevamente vuelve a fallar. Sera algun problema de configuración del router para mi tipo de conexión? mi correo es joseph1076@hotmail.com

    Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  36. grasias amigo sos un kpo a mi me lo vino a instalar uno y vive al lado de mi casa y me robaba el wifi y a hora que cambie la contraseña se arreglo jajajaj muchas grasias

    ResponderEliminar
  37. Saludos amigos acabo de adquirir un Router TL-WR940N y el tipo de conexión para Internet es ABA de CANTV, sigo todos los pasos de software de instalación y al fina me envía un mensaje de error que revise la conexión cableada, pues no tengo problema todo esta bien conectado y al colocar el cable directo a la lapto tengo conexión normal, según en foro aparte decía que tiene que ver con el tipo de Windows que uso y que debe tener el SP3 pero cambien el Windows XP por Windows 8 jajajaja haber y luego vi que ese era una prueba nueva para los equipos tablet touchscreen, luego lo elimine e instale Windows 7 mi lapto no lo soporto pues tengo una lapto Dell Espiron 1300 y solo quiero configurar el router, pues lo ultimo que hice fue instalar de nuevo Windows XP el normal este es mi correo rommelex@gmail.com gracia espero de su gran colaboración. saludos Nota: Los driver los configuro y hasta que no los pruebo bien no paso a la instalación del router

    ResponderEliminar
  38. Buenas Tardes me compre un Router de estos, y quisiera saber como lo configuro con mi internet abba de cantv? si saben please ??

    ResponderEliminar
  39. Saludos a todos! Se ve que hay gente que si sabe de conexión. Veo que mucha gente pregunta lo mismo o muy parecido y nadie responde o da la solución. Les pregunto: Alguien sabe como configurar el router TP-Link 3420 al modem ABA? mi pc reconoce el modem ABA y al router por wan y por wifi pero haciendo la conexión ABA-Router-PC no se conectan ABA-Router. Alguien nos pudiera ayudar? De antemano Gracias!

    ResponderEliminar
  40. alguno sabe como actualizar el firmwere de un tp link wr940n sin entra a la pagina de tp-link?

    ResponderEliminar
  41. tengo un TP- LINK TL-MR-3420 Y CANTV ABA DICEN QUE CON USAR WAN BASTA PERO NO ES ASÍ, NADIE HA PODIDO DARME LA APN DE CANTV, NO SE SI ES LA MISMA DE MOVILNET, estoy desesperada, voy a lanzar esto a la basura...

    ResponderEliminar
  42. hola amigo tengo un router tplink y me sucede lo siguiente el lo quiero dejar libre pero cuando intento conectarme desde win 7 me pide el pin que posee yo no deceo colocar ese pin deceo q cualquiera pueda conectarce sin tanto protocolo abra alguna opcion q deba desavilitar

    ResponderEliminar
  43. buenas noches tengo el tp link TL-MR3420 y segui todos los pasos para configurarlo con un modem adsl con aba de cantv, y la final nada pasa transmite señal wifi pero no accede a internet ni en la pc ni en el celelular q se conecta al wifi, que puedo hacer cual sera el problema?

    ResponderEliminar
  44. como puedo a´pagar el router tp link 3420 porque lo desconecto y de nuevo tengo que configurar todo de nuevo ??una solucion tengo mi huawei e173 de chile me anda bien pero es el problema de apagarlo que de nuevo tengo k hacer todo

    ResponderEliminar
  45. HOLA AMIGO COMO PUEDO FORMATEAR EL ROUTERS TP-LINK MODELO TL-940N QUE PERDI EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADESCO Y GRACIAS DE ANTEMANO EL CORREO ES vepeca02@hotmail.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches amigos tengo un grave problema por favor alguien q me heche una mano. Desde hace tres dias tengo problemas con mi internet llame a Cantv y me hicieron seguir unos pasos, a la final solo tuve que desconectar el router para tener internet nuevamente. Lo que me preocupa es que ahora al conectar el router no me proporciona intertet. Hace unos meses tuve el mismo problema con mi antiguo router un Dlink q no me mandaba internet, me recomendaron cambiar el router y luego de unos dias me compre un Tp-link q me salio bastante costoso. Ahora tengo el mismo problema q tuve con el anterior router. Como podria solucionar? Por favor espero me echen una mano!

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches tengo el tp link TL-MR3420 y segui todos los pasos para configurarlo con un modem adsl con aba de cantv, y la final nada pasa transmite señal wifi pero no accede a internet ni en la pc ni en el celelular q se conecta al wifi, que puedo hacer cual sera el problema
    mi correo es carlostorres201273@yahoo.com
    te agradezco de ante mano en lo que me puedas colaborar saludos

    ResponderEliminar
  48. Buenísima explicación mi hermano. Me sirvió para mi router Tplink TL-WR740N.Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Tengo un router tp link pocket M3020. Necesito hacerle el bloqueo pero no he podido accesar de ninguna forma a las opciones de configuracion del mismo. he probado con varias de las direcciones IP que salen en internet y nada. Tengo el mismo en modo AP. Toda la ayuda seria muy agradecida. Lestat9995@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. hola necesito configurar VPN en el TP-Link TL-WR940N ya que no me puedo conectar a la red de mi empresa. como lo puedo hacer??

    mi email: fdiaz9000@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. tengo un Router TL-MR3420 y cuando pongo la IP en el buscador para su configuración se queda buscando y no aroja nada. que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  52. hola necesito tu ayuda, lo instale pero lo tengo por wan dinamy ip y me funciona la red local y el wifi, bien pero yo quiero bloquear el wifi con clave, he hecho los pasos q tu me das en el blog y nada me dice en los moviles cell q Puede introducir caracteres ASCII entre 8 y 63 caracteres hexadecimales o entre 8 y 64.) Por favor te lo agradezco, he buscado clave en la web ya convertido y nada.

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes amigo. mi situacion es que compre un routerd tp-link. modelo tp-mr3420 lo conecto y coloca las barra de wifi pero no tiene internet. tengo banda ancha de cantv, me podrias ayudar. mi correo ETHERJO2002@MSN.COM. ESPERO TU REPUESTA LO ANTES POSIBLE

    ResponderEliminar
  54. BUENAS TARDE AMIGO COLOCO EN LAS BARRAS DE DIRECCIONES http://192.168.1.1 Y ME DICE PROBLEMA PARA CARGAR LA PAGINA ME PODRIAS AYUDAR POR FAVOR MI CORREO ES ETHERJO2002@MSN.COM. Y YA TE EXPLIQUE LO QUE PASA CON EL ROUTERD EN EL OTRO MENSAJE ESPERO TU AYUDA

    ResponderEliminar
  55. excelente explicacion de verdad que abri otras y no me ayudaron... la recomiendo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.