sábado, 29 de enero de 2011

¿Cómo subir mi Página Web al Servidor?



Después de haber estado subiendo los videos para aprender a crear tu página web con HTML, ahora he creado el video de cómo subir tus videos al internet.


Lo primero que debes hacer es contratar un servicio de hosting y recomendable un dominio propio. Ya teniendo tu hosting procedes a subir tus archivos al servidor usando algún cliente FTP que de manera fácil te permita conectarte con tu servidor. En este videotutorial usaremos tres programas distinto, FileZilla, WinSCP o Dreamweaver; cualquiera de esos tres programas te servirá para subir tu web a tu servidor en internet. Ya con eso le das tu nombre de dominio a cualquier persona y se podrán conectar a tu sitio desde cualquier parte del mundo.

El FileZilla y el WinSCP los puedes descargar desde nuestra entrada "Zona de Descargas", son gratis, no debes pagar nada por ellos porque son open source.



Ahora disfruten y aprendan del video a continuación:




miércoles, 19 de enero de 2011

Zona de Descargas


Estimado lectores, he decidido crear una zona de descargas con el fin de facilitar el aprendizaje de los tutoriales y de dar de manera rápida una respuesta a las necesidades que se tienen en cuanto a las utilidades.  Ir a la Zona de Descargas presionas las teclas Ctrl + F y escribes el programa que deseas buscar.

Todos lo programas que les voy a presentar para la descarga son licencia libre, no tienen ningún costo y pueden ser distribuidos libremente sin violar los derechos de autor porque son open source.


Descargar aTube Catcher v3.8.7986

Esta es una herramienta de tan sólo 12 mb bastante cómoda para realizar descargas de los videos de diversas páginas como por ejemplo, Youtube, Megavideo, etc.  En principio ese era el fin, descargar videos, pero a medida que los desarrolladores han ido mejorando el programa han incrementado nuevas utilidades, entre ellas puedo nombrar:
  •  Opción de capturar la pantalla al estilo de Camtasia Studio
  • Tiene un convertidor de formatos de video
  • Descargas de MP3
  • Utilidad para quemar Discos y creas DVD y CD
  • Grabación de audio... y muchas mejoras más que podrás ver cuando lo descargues.





Descarga Gratis FileZilla 3.13.1

FileZilla es un cliente FTP o gestor de archivos fácil de usar para cargar o descargar tus archivos al internet.  Es un programa de código abierto y totalmente gratis, el cual soporta protocolos FTP, SFTP.
Administrador de sitios: permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y, opcionalmente, la contraseña.

Tiene la facilidad de transferir archivos tan sólo arrastrando de losarchivos del Computador a los del servidor o viceversa.


Registro de mensajes: se muestra en la parte superior de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.


Descarga Gratis WinSCP (Versión más reciente)

WinSCP es al igual que FileZilla un cliente FTP o gestor de archivos fácil de usar para cargar o descargar tus archivos al internet.  Es un programa de código abierto y totalmente gratis, el cual soporta protocolos FTP, SFTP.

No tiene mucha diferencia con el anterior es muy fácil de usar y amigable para el usuario, realmente este es el cliente que estoy usando actualmente y me ha gustado bastante.

                                 

martes, 18 de enero de 2011

Internet, servicios hosting y dominios

El internet es una red de millones de computadores que están conectados unos a otros intercambiando información a nivel mundial.  Todo lo que vemos en internet, páginas web, videos, fotos, facebook, twitter, archivos, etc. se están guardando en grandes servidores que están dedicados para esto, los cuales deben estar prendidos las 24 horas del día, los 365 días del año.  Si uno de estos servidores que alojan la información que tenemos en alguna página o correo electrónico se llegara a caer simplemente no tendríamos acceso a nuestra información o a lo que deseamos consultar.


Básicamente, eso es el internet.  Un servidor lo podemos tener nosotros en nuestra casa, simplemente adecuando nuestro computador.  Si queremos alojar nuestra web en nuestra casa debemos instalar un servidor en nuestro PC, puede ser Apache, configurarlo y listo ya tienes un servidor.  Pero lo mejor es que tu pagues un hosting o alojamiento web profesional y compres un dominio.  Pues realmente no es muy caro, además, si usaras tu PC de servidor debes tener buenos conocimientos de seguridad, para evitar intrusos o piratas de la red, deberás tener tu pc prendido todo el tiempo en caso de que quieras hacer pública tu página.  Imagínate una Web site que está disponible durante el día, pero en la noche cuando te vas a acostar apagues la máquina y ya tu página no se verá en internet,  o imagina este otro escenario: estás estudiando dejaste tu servidor prendido, pero hubo un apagón en la zona donde vives, afortunadamente tienes un buen Back-UPS y te respalda la energía 30 minutos... mmm, pero desafortunadamente el apagón duró 3 horas... ¿te das cuenta? tuviste tu web site fuera de la red por 2 horas y media.  Esto hará que tu página no agarre fuerza, porque la gente la verá caída cada momento por una u otra circunstancia.

Lo mejor es alojar tu sitio en un servidor dedicado y comprar tu nombre de dominio para mayor prestigio, y pues, si acaso eres un muchacho de la escuela y no te alcanza el dinero sino para comer en el recreo, entonces registrate en algun proveedor de hosting gratuito, de estos vas a encontrar muchos en internet y fácil de ingresar y subir tus páginas web.

Si quieres más información y detalles de cómo subir tu web en internet visita mi entrada: "¿Cómo subir mi página web en internet?"


sábado, 15 de enero de 2011

De regreso con los tutoriales

Hola... Mi nombre es Miguel, hombre felizmente casado y para el día de hoy mi esposa tiene siete meses de embarazo, así que pronto seré un feliz papá.  Bueno, ya que me he presentado a la velocidad del rayo comienzo a escribir.

Esta es la primera vez que voy a comenzar a crear un blog, no porque no hubiera tenido los recursos, sino porque no sabía acerca de que escribir y tampoco el tiempo me ayudaba.  Ahora no es que tenga más tiempo que antes, sino que he decidido comenzar a tomar unos minutos de cada día para compartir con ustedes las pocas cosas que sé y lo que voy aprendiendo.

Hace 3 años comencé por hobby a compartir videos en youtube donde enseñaba acerca de crear páginas web desde lo más básico que es html.  Luego por falta de ánimo, tiempo y otras circunstancias abandoné el proyecto, dejando por decirlo de alguna manera, desamparados a todos aquellos seguidores que habían estado viendo los tutoriales, me escribían al email por montón, le respondía a algunos pero no podía responder a todos.  También en los comentarios casi suplicando muchos piden que continúe con los videotutoriales.  Esta es la razón por la cual he decidido continuar lo que empecé y ahora estoy "De regreso con los tutoriales"

En esta primera publicación he decidido colocar todos los videos del tutorial "Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web" que fueron creados y cargados por mi persona en la página de Youtube, bajo mi seudónimo que es "ucvmiguel".  Además, voy a colocar la mayoría de las etiquetas que necesitarán para la edición de páginas en HTML.

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema I


 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema II

 

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema III

 

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema IV

 

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... TemaV

 

    Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VI (Parte 1)

 

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VI (Parte2) 

 

 Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VI (Parte3) 


Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VI (Parte 4)



Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VII









Tutorial Básico de HTML. Creación de Páginas Web... Tema VIII




Ya puedes ver el nuevo video, cómo subir tu web en internet, visita mi entrada:





<><><><><><>

Grupos de Google
Suscribirte a Consultas y Respuestestas en Multicursos
Correo electrónico:
Consultar este grupo